Artistas

Newsletter

Camelia Rosa III

Impresiones Giclée numerada y firmada.

Dimensiones 47x32.

Papel de algodón Hahnemühle Photo Rag de 316 grs.

Más detalles


140,00 € IVA incluído

marsan009

30 artículos disponibles

¿ Qué es Giclée ?

De origen Francés, la palabra Giclée proviene del verbo gicler que significa rociar, pulverizar. Actualmente, empleamos este término para describir un proceso mediante el cual la tinta, es depositada sobre la superficie  del soporte favorito del artista, sea tela o papel en cualquiera de sus acabados.

¿ Qué es una copia  Giclée ?

El término copia Giclée, también conocido como Fine Art o Iris print, connota un ascenso en la tecnología de impresión. Las imágenes generadas por cámaras fotográficas, escáneres de alta resolución  o programas de diseño e imagen digital, son impresas con tintas de calidad archivo sobre papel 100% fibra de algodón u otros soportes de reproducción artísticos. Las copias giclée permiten reproducir obras de arte sean pinturas,  fotografías o imaginería digital con mayor precisión de color que otros métodos de impresión.
¿ Cómo se crea una copia Giclée ?

A final de los años 70,  Iris fue pionera en esta técnica con sus impresoras inkjet de 4 colores. Actualmente, las copias giclée se crean utilizando impresoras profesionales de chorro de tinta de 8 a 12 colores. Fabricantes como  Colorspan, Hewlett-Packard, Rolad o Epson dominan el mercado de este tipo de impresoras de alta tecnología, capaces de pulverizar con absoluta precisión un promedio de 5 millones de microscópicas gotas de tinta por segundo, produciendo  copias tanto fotográficas como artísticas,  con una increíble  cantidad de detalle.
Hablemos de las ventajas.

Las copias giclée suponen una gran ventaja para fotógrafos y artistas cuyo volumen hace inviable la producción masiva de su trabajo, pero que quieren reproducir sus obras o fotografías en función de sus necesidades o bajo demanda. Una creados los archivos digitales, nuevas reproducciones se pueden crear con el mínimo esfuerzo a un coste razonable. Desaparece la prohibitiva inversión necesaria para producir una gran edición. Los archivos digitales no se deterioran y pueden ser reproducidos en cualquier momento, en cualquier cantidad, a cualquier tamaño y sobre diferentes soportes, proporcionando al artista la posibilidad de adaptar su trabajo a los gustos y necesidades de sus clientes.
¡¡¡ Realmente una buena copia Giclée es una obra de arte !!!

La calidad de una copia giclée rivaliza con los procesos tradicionales basados en gelatinas y haluros de plata y así ha sido reconocido en todos los círculos profesionales. Decenas de museos, galerías, coleccionistas y editoriales de arte alrededor del mundo, exponen, comercializan, atesoran y difunden ediciones limitadas de obra fotográfica, tanto color como blanco y negro impresas con esta tecnología. Algunas  obras han alcanzado  precios superiores a los 20.000 € en recientes subastas, lo cual eleva concluyentemente este proceso a la categoría de medio de expresión artística, valorado y perdurable.

Giclée está considerada como la mejor técnica que existe en el mundo para la reproducción de obras de arte originales.

Fuente : www.glicee.es

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.