Artistas

Newsletter

Qué es ArtGalicia.com

 

ArtGalicia nace para potenciar y poner en valor el arte y el diseño creado en Galicia (España) y Norte de Portugal y promocionarlo a nivel nacional y mundial dándole de esta manera el prestigio que se merece por su alta calidad, profesionalidad y originalidad.

 

Este proyecto empresarial nace como una idea de jóvenes emprendedores gallegos que buscan crear una plataforma online a modo de tienda online con proyección internacional para dar a conocer la gran riqueza artística del noroeste de la Península Ibérica y ofrecer un modelo de comercialización más directo para que los clientes puedan adquirir a través de internet las creaciones de artistas gallegos.

 

ArtGalicia nace en un momento de gran tormenta económica con muchos sectores, entre los que se encuentra el sector artístico, fuertemente afectados por la situación de los últimos años. A pesar de esto, ArtGalicia se crea como un modelo de negocio dinamizador que ayude a potenciar y a promocionar el arte de calidad y darlo a conocer a través de Internet y de las redes sociales. Esta idea innovadora busca agrupar a artistas y crear una tienda-galería de arte online que sirva como herramienta para atraer a un público interesado en la cultura y en el arte y que permita dar a conocer estas grandes creaciones artísticas.

 

Beneficios de ArtGalicia:

 

Tienda abiertas las 24 horas del día los 365 días del año. Internet ofrece la posibilidad de llegar a un gran número de potenciales clientes sin tener que cerrarse a un espacio de tiempo y lugar determinado. En una sociedad como la actual, donde todo se basa en el tiempo, el contar con la posibilidad de poder comprar en el momento que nosotros queramos, sin tener que depender de los horarios de una tienda es una gran ventaja

 

Ahorros de tiempo y desplazamiento. Muy de la mano con el punto anterior, comprar por Internet ofrece la ventaja de no tener que desplazarnos de nuestra casa u oficina para realizar una compra, permitiendo aprovechar mejor ese tiempo para otras actividades. También ofrece la oportunidad de descubrir el gran acervo cultural de esta zona.

 

Acceso a una mayor cantidad y variedad de artículos. Antes de tener la posibilidad de comprar por Internet, estábamos limitados a los artículos que las tiendas o proveedores locales nos ofrecían, incluso aquellos con la posibilidad de pedir productos del extranjero, estaban limitados a la oferta que sus parientes o amigos pudieran encontrar en tiendas locales.

 

Posibilidad de comprar artículos que no se encuentran en nuestra localidad. Además de permitirnos encontrar una mayor variedad de artículos, Internet nos permite acceder a ofertas que pueden estar fuera del área que habitamos, estado o incluso fuera de nuestro país, aumentando considerablemente la posibilidad de encontrar artículos de acuerdo a nuestros intereses sin tener que esperar a que un tercero decida venderlos en una tienda cercana a donde vivimos.

 

Eliminación de intermediarios. Los precios por Internet tienden a ser por lo general entre un 20 y un 30% más bajos que en locales físicos debido a que en internet se eliminan gran cantidad de intermediarios, con sus costes y márgenes respectivos.

 

Comparar artículos y precios de inmediato. Muy de la mano con el ahorro en tiempo que proporciona Internet, también da la posibilidad de utilizar servicios de comparación de precios o visitar diversos sitios que ofrecen el mismo artículo o similares para comparar sus características, precios y costos de envío, y con toda esa información realizar una compra más informada.

 

Plataforma especializada en arte de Galicia. Esta plataforma actuará a modo de eje central para potencia, dar a conocer y potenciar a los artistas en ella incluidos.


InicioInicio